Ecos de la Asamblea XXIX de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2015 14:06 por irodriguez@prosierra.org   [ actualizado el 21 abr. 2015 6:41 ]
Río Guachaca
La Problemática del Agua fue protagonista de esta Asamblea.  Además a la sesión asistieron en calidad de invitados representantes del gremio agroindustrial (palmeros y Distritos de Riego). Si no hacemos algo ya por el recurso hídrico no habrá agua para más de 2 millones de habitantes de los tres departamentos y 21 municipios y  la actividad agrícola e industrial se verá seriamente amenazada. Es en resumen el llamado que hace la Fundación y en éste se centraron las palabras del Director en su mensaje a los miembros.
      Proteger el Agua

 Un llamado desde la Asamblea General  de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta


El recurso agua y la problemática en torno al bajo caudal que presentan los ríos del macizo fueron temas relevantes en la sesión XXIX de la Asamblea General de miembros de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, reunida recientemente en esta capital.

La preocupación por parte de los representantes de los tres departamentos que integran el macizo: Magdalena, Cesar y La Guajira es evidente y el Director Ejecutivo de la entidad, Lucas Echeverri Robledo así lo demostró cuando se refirió a la fragmentación de la cobertura boscosa de la Sierra y la falta de regulación hídrica que presentan los caudales de los ríos que nacen desde sus partes más altas.  Enfatizó en su intervención “cuando la fábrica de agua está amenazada, así mismo la estabilidad humana y la actividad agroindustrial”.

Invitó a los miembros de esta instancia a sumar fuerzas y recursos para proteger el macizo y extendió este llamado a bananeros, palmeros, cafeteros y al sector hotelero, entre otros, a concursar en esta cruzada de salvaguarda por los bosques y el agua de este importante ecosistema único e irremplazable a nivel mundial.

Invitados del gremio palmicultor y representantes de distritos de riego manifestaron su interés en sumarse a esta estrategia de protección para garantizar la conservación del bosque de la Sierra y con ello asegurar  la sostenibilidad del sector productivo.


mesa de dignatarios                           la Revisoría fiscal rinde informe a la Asamblea                       El Presidente y el Director 

Esta sesión 29 de la Asamblea General se desarrollo en las instalaciones de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta.  Mesa de dignatarios Carlos Alfredo Jaramillo (Secretario) Pablo Obregón Santo Domingo (Presidente)  y Lucas Echeverri (Director Ejecutivo).  El resto de la imágenes muestran aspectos de la sesión.


Imagenes de la Asamblea       Imagenes de la Asamblea 


Momentos de la Sesión

En la sesión 29 de la Asamblea se propuso igualmente direccionar el trabajo de la Fundación, sin apartarla de su objeto misional, hacia temas de actualidad nacional, se resaltar el tema hídrico como eje articulador del trabajo de la  entidad y surgen temáticas como el postconflicto donde la comunidad serrana podría tener oportunidades de participar y favorecer con esto el medio ambiente donde habita y la economía familiar campesina, una línea donde se están invirtiendo importantes recursos a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural . Definir y dar forma a este direccionamiento es tarea de la Junta Directiva de la organización que propiciará jornadas de trabajo en los próximos días en tal sentido.

En el marco de la reunión, dentro del orden del día, se contempló la elección de Junta Directiva para el periodo 2015-2017 la cual quedó conformada de la siguiente manera:  Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo, Presidente; Juan José Olivella Guerrero, Vicepresidente; Alfonso Doria Escudero como Secretario. Acompañados por Juan Luis Figueroa, José Ignacio Diazgranados, José Luis Ruano y como suplentes Marciano Puche, Juana Londoño, Alejandra Valencia, Lucas Echeverri, Marcela Carvajal y José Armenta Ríos.


Comments