Celebramos el Día Mundial del Agua en la Unimag

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2015 12:06 por irodriguez@prosierra.org   [ actualizado el 21 abr. 2015 6:50 ]
Agua y Desarrollo Sostenible
Agua nuestro eje articulador y el elemento que nos une



        
 
La Sierrita          
Jerez        



Bajo este lema la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, la Universidad del Magdalena y el mundo celebraron el Día del Agua.

Participamos de la programación que organizó la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad del Magdalena para celebrar el Día Mundial del Agua.

Este año con el lema Agua y Desarrollo Sostenible nos invitaron a disertar acerca de la Conservación de Áreas Naturales en la Sierra Nevada de Santa Marta y el Recurso Hídrico.

La exposición estuvo a cargo del señor Guillermo Rodríguez quien presentó la ponencia Un punto de vista diferente del Agua para el Futuro. Allí hizo un recorrido por el potencial biodiverso que tiene el macizo, su riqueza cultural y la importancia de cuidar nuestras fuentes hídricas.

Al final de la presentación se desarrollo un conversatorio donde estudiantes, catedráticos y profesionales de la Ingeniería Ambiental se mostraron interesados por la Sierra Nevada y los invitamos a que sus pasantías, tesis de grado y trabajos de investigación los orienten hacia el macizo, la Fundación acoge a los estudiantes de la Universidad del Magdalena para seguir trabajando en beneficio de la montaña más irreemplazable del planeta.

Agradecemos al Programa de Ingeniería y al Director Técnico del mismo Lino de Jesús Torregroza Monsalve

Comments