Se reunió en Santa Marta la Junta Directiva Sesión No. 106 de esta instancia

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2015 13:59 por irodriguez@prosierra.org   [ actualizado el 21 abr. 2015 6:49 ]
Noticias de la Sesión 106 de Junta Directiva
En las instalaciones de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta la Sesión No.106 de la Junta Directiva el 10 de abril de 2014. Durante la sesión el Director Ejecutivo, Lucas Echeverri Robledo, hizo un recuento de las principales actividades desarrolladas durante el año 2014 como información previa a la Asamblea que tuvo lugar en horas de la tarde e hizo un recorrido por cada uno de los proyectos tanto ejecutados el año anterior como los que siguen desarrollándose.

Como punto central se llevó a cabo la revisión de la situación financiera de la entidad y se expusieron algunas estrategias para conseguir más proyectos y más recursos para continuar con la misión de proteger el bosque y el recurso hídrico de la Sierra Nevada de Santa Marta y brindar nuestros servicios a otros ecosistemas como la Serranía del Perijá donde trabajamos en este momento con la Ejecución de Programas de Compensación Forestal.

Surgieron recomendaciones como la direccionar el trabajo de la Fundación, sin apartarla de su objeto misional, hacia temas de actualidad nacional, se resalta el tema hídrico como eje articulador del trabajo de la entidad y surgen temáticas como el postconflicto donde la comunidad serrana podría tener oportunidades de participar y favorecer con esto el medio ambiente donde habita y la economía familiar campesina, una línea donde se están invirtiendo importantes recursos a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Definir y dar forma a este direccionamiento es tarea de la Junta Directiva de la organización que propiciará jornadas de trabajo en los próximos días en tal sentido.

La buena energía de sacar la entidad adelante fue latente en esta sesión, el ánimo de los miembros y el respaldo manifiesto por parte del representante del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural muestran que tenemos un panorama alentador y la invitación es que miembros institucionales y personas naturales se sumen a labor misional, crean en la entidad, la consulten y apoyen con iniciativas y proyectos.

Junta Directiva                                                   

La sesión estuvo presidida por Pablo Obregón  y como Secretario Alfonso Doria Escudero.  Asistieron además Iris Yanci (Fundeban), Juan Pablo Pineda (Asesor Ministerio de Agricultura), Margarita Gutiérrez  (Asesora Ministerio de Ambiente), Ena Lobo Ropaín (Corpamag)  Como personas naturales, Juan José Olivella Guerrero, Juan Luis Figueroa, Juana Londoño, Marcela Carvajal. 


Comments