Proyectos‎ > ‎Proyectos Ejecutados‎ > ‎

2006-2008 : Convenio entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag y la Fundación Pro Sierra.

Convenio Especial de Cooperación Interistitucional entre la
Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag- y la Fundación Pro Sierra

Financiadores: Corpamag y Fundación Pro Sierra Nevada
Duración: diciembre del 2006/diciembre de 2008

Objetivo: Aunar esfuerzos y recursos para la coordinación y facilitación de acciones que dieran inicio al proceso de ordenamiento y manejo de la cuenca del río Frío – POMCA”. Para lograr dicho objeto, se acordó realizar actividades de acercamiento y socialización en la comunidad e instituciones sobre el inicio del proceso de ordenamiento en la Cuenca del Río Frío y hacer una recopilación de información secundaria, talleres comunitarios y recorridos de caracterización que sirvieran como insumos sobre el estado actual de la cuenca en aspectos ambientales y sociales.


Descripción: En el marco del Convenio, La Fundación Pro Sierra se encargó de la Fase de Aprestamiento del POMCA del río Frío, cuyo propósito es construir los cimientos del Plan de Ordenación y Manejo de Cuencas. Esta fase permite obtener una percepción y reconocimiento de la situación actual y potencialde la realidad de la cuenca a través de la visión particular de todos los actores y el aporte del equipo técnico; el consenso que se logra entre estas visiones facilita tener un panorama más acertado de la cuenca.

La responsabilidad del POMCA es de las autoridades ambientales de la cuenca: Corporación Autónoma Regional del Magdalena - Corpamag- y la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, su éxito depende de la participación activa de cada uno de sus habitantes. Actualmente, la etapas siguientes del POMCA del río Frío está a cargo de la Comisión Conjunta.
Comments