Proyectos‎ > ‎Proyectos Ejecutados‎ > ‎

2008-2008 : Proyecto Radial de Educación y Entretenimiento.

Financiador: PCI Media Impact

Duración: 2008

Objetivo: Fomentar en 635 estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria de Mingueo INERAM, prácticas para el manejo adecuado de los residuos sólidos domiciliarios en el casco urbano del corregimiento de Mingueo, a través de estrategias de educación y entretenimiento, con el fin de ayudar a disminuir la acumulación a cielo abierto de estos en las márgenes y desembocadura del río Cañas.

Cobertura: 635 estudiantes del INERAM y la poblaciòn rural de Mingueo

Estrategia: Radionovela producida y realizada por la jóvenes del Colegio Ineram y la comunidad de Mingueo

Temas Educativos: Manejo de residuos sólidos en el Centro Educativo INERAM, disminución de las basuras en las márgenes del Río Cañas y funcionamiento de un centro de acopio para el manejo de los residuos inorgánicos.

La radionovela llamada Reviviendo con el Cañas contó con 20 capitulos y se transmitió por el programa radial La Lora Serrana a través de las emisoras Radio Libertad, Radio Delfin, La Voz del Cañaguate y la emisora comunitaria de Mingueo Clase Estereo. Además, el proceso se complementó con actividades comunitarias, promoción de la radionovela y los mensajes, talleres a los jovenes sobre manejo de residuos sòlidos y se adecuaron en el colegio de canecas para la separación en la fuente. Durante todo el proyecto se realizó un monitoreo del proceso utilizando encuestas y grupos focales con el fin de conocer el impacto logrado.

Comments